¿Cómo comportarse con un familiar que no reza?
¿Cómo comportarse con un familiar que no reza?
🗣Pregunta:
- Tengo un cuñado que casi nunca reza.
Vivo con la familia de mi marido y [ las mujeres de] su familia se sientan con él aunque esté rezando el Imam. ¿Qué debo hacer? No soy pariente suya (mahram). ¿Hay algún pecado sobre mí ya que no tengo la capacidad de aconsejarle?
🗣Respuesta:
Si no reza, merece ser boicoteado. No debes saludarle ni responder a su saludo, hasta que se arrepienta. Esto se debe a que no rezar es una forma mayor de kufr [que lo saca a uno del redil del Islam]. Esto es cierto incluso si una persona no niega que es obligatorio. Esta es la opinión más correcta entre los eruditos.
El Profeta (sallallaahu 'alaihi-wasallam) dijo:
"El pacto que hay entre nosotros y ellos [los incrédulos] es la oración. Quien la abandone ha cometido blasfemia". Esto fue registrado por Ahmed y los compiladores del Sunan con una cadena sólida.
El Profeta (sallallaahu 'alaihi-wasallam) dijo: "Entre un hombre y la incredulidad y el politeísmo está el abandono de la oración."
registrado por el Imam Muslim en su sahih.
Sin embargo, si una persona niega la obligación de las oraciones, entonces es un incrédulo según el consenso de los eruditos.
Por lo tanto, es obligatorio para su familia aconsejarle y boicotearle si no se arrepiente. Es obligatorio llevar su asunto al gobernante para que le pida que se arrepienta. Si se arrepiente, [se le acepta]. Si no se arrepiente, hay que matarlo. Esto se debe a que Allah ha dicho en el Corán,
"Pero si se arrepienten y ofrecen la oración perfectamente y dan el zakat, entonces dejadles el camino libre". (at-Tauba: 5)
También, el Profeta (sallallaahu 'alaihi-wasallam) dijo,
"Se me ha prohibido matar a los que rezan". [1]
Estas evidencias muestran que a quien no reza no se le deja "el camino libre" y no hay prohibición de matarlo si es llevado ante las autoridades y no se arrepiente. Y Allah es Quien provee la guía.
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[1]. Registrado por Abu Dawud. Algunos de los narradores de la cadena son desconocidos. Véase Muhammed Nasir al-Din al-Albani, Sahih Sunan Abu Dawud (Riad: Maktaba al-Tarbiyah al-Arabi li-Daul al-Jaleej, 1989), vol. 3, p. 931. Lo analiza con cierto detalle, aunque sin mencionar que está registrado por Abu Dawud, en Muhammed Nasir al-Din al-Albani,Silsilat al-Ahadith al-Sahiha (Riad: Maktaba al-Maarif,1991), vol. 5, p. 493.
💎Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
📚Islamic Fatawa Regarding Women - Darussalam Pg.34-36. Trad. Umm Saaliha.