Juicio sobre los que intentan romper las familias, ya sea entre marido y mujer, padre e hijo, madre e hija, etc:
Juicio sobre los que intentan romper las familias, ya sea entre marido y mujer, padre e hijo, madre e hija, etc:
[Sheikh Saalih al-Fawzan -
فتاوى علماء البلد الحرام ص 1397]
Pregunta: ¿Está permitido que el marido impida a su mujer mantener vínculos con sus parientes, especialmente con su madre y su padre?
Respuesta: Mantener los lazos de parentesco es Waajib (un acto obligatorio), y no está permitido que el marido impida a su esposa hacerlo; porque romper los lazos de parentesco es uno de los pecados mayores. Y no es permisible para la esposa obedecer a su marido en este sentido, porque no hay obediencia a la creación en la desobediencia al Creador.
Más bien ella debe mantener los lazos de parentesco a través de su patrimonio personal, correspondencia y visitas a ellos; excepto cuando tales visitas perjudiquen los derechos del marido.
Si el marido teme que sus parientes cercanos la instiguen contra él, tiene derecho a impedir que los visite.
Así que en este caso ella debe mantener sus lazos de parentesco sin visitarlos.
- فتاوى علماء البلد الحرام ص 1397
[Fataawa Lajnah (10726)]
Pregunta:
¿Cuál es la norma sobre alguien que intenta provocar a los cónyuges entre sí, si se trata de un pariente de la esposa?
Respuesta: Es Haraam provocar a una esposa o ponerla en contra de su marido, ya sea que quien lo haga sea un pariente o no.
Fue narrado por Al-Nasa'y, Abu Dawud, e Ibn Hibban sobre la autoridad de Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Cualquiera que incite a una mujer contra su marido o a un esclavo contra su amo no es de los nuestros "*
Esta es la narracion de Abu Dawud.
Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.
Miembro - Shaikh `Abdullaah al-Ghudayyaan Vicepresidente - Shaikh `Abdul Razzaaq `Afifiy
Presidente - Jeque `Abdul `Azeez ibn `Abdullaah Ibn Baz.
[Fataawa Lajnah (10726)]
*Sunan Abu Dawud (2175 y 5170) y calificado como sahih por el Sheikh al-Albani en al-Sahihah (324, 325)].
Trad. Juwairiyyāh Bint Bellahouel.