COMO PROTEGERSE DE SHAYTAN Y EVITAR SEGUIR SUS PASOS


• Evocar a Allah con frecuencia: 

Los que están poseídos, a menudo lo son porque descuidan el Dhikr. Ibn Al-Qayyim - RahimûLlah - hizo este comentario en Madârij As-Sâlikîn (2/275):

“A través del Dhikr, el siervo de Allah derroca a Satanás, así como Satanás logra derrocar (a poseer) a las personas que, por despreocupación, no evocan a Allah. »

Uno de nuestros predecesores dijo:


“Cuando el Dhikr se instala en el corazón, si Satanás se acerca a él, es arrojado al suelo, al igual que el hombre es arrojado al suelo (poseído) cuando Satanás se acerca a él. “Entonces los demonios se reúnen alrededor de Shaytan y preguntan: ”“¿Qué a-t-il?”“” “Les respondemos: ”“Fue tocado por un hombre”“.” »

Sobre este tema, el imán At-Tirmidhi informa, según Al-Hârith Al-Ach'ari, esta tradición profética que termina así: “Allah ordenó a Juan (Yahyâ), hijo de Zacarías (Zakariyyá), que dijera a su pueblo: “Te recomiendo que recuerdes a Allah. Porque (el hombre que recuerda a Alá) es como un hombre, perseguido por enemigos que se apresuran a perseguirlo. Entonces encuentra refugio en una fortaleza inexpugnable donde se refugia. Así es el siervo de Allah que sólo se protege de Satanás a través del Dhikr. » ”

Ibn Al-Qayyim - RahimûLlah - afirma en Sahîh Al-Wâbil As-Sayyib (p.74): “Si solo hubiera este interés en el Dhikr, sería suficiente para incitar al siervo de Allah a pronunciar sin cesar el nombre de Allah el Altísimo y abundar en Dhikr.

 De hecho, el hombre solo puede protegerse de su enemigo (Satanás) a través del Dhikr. Y su enemigo solo logra interferir en él si descuida al Dhikr. Shaytan lo aguarda y, en el más mínimo momento de despreocupación por parte del hombre, se lanza sobre él antes de desmenuzarlo.

Luego, tan pronto como el hombre recuerda a Allah, el enemigo de Allah se retira (inkhanasa), se encoge y es domado, hasta el punto de convertirse en un pajarito o como una mosca. Esta es la razón por la que shaytan se llama al-waswâs al-khannâs (2), porque sugiere malos pensamientos (waswasa) al hombre. Pero, tan pronto como éste recuerda a Allah  el Altísimo, shaytan se retira acurruándose (khanasa). ”

Por lo tanto, el Dhikr es una fortaleza inexpugnable y una poderosa protección contra el maldito Satanás, contra sus sugerencias y los malos pensamientos que sopla en el hombre, a la hora de comer, beber, tener relaciones matrimoniales, entrar o salir (de la casa o la mezquita), subir a un medio de transporte, entrar al baño, dormir, despertarse, por la mañana y por la noche, después de las oraciones, o al salir de una asamblea.

Sin embargo, An-Nasâï, su alumno Ibn As-Sounni, pero también Ibn Al-Qayyim y An-Nawawi - Rahimûn'Llah, reunieron a los Adhkâr en libros. Por lo tanto, quien lo quiera puede acceder fácilmente a él.

Traducido por. Noura Al-Saaliha. 

Entradas populares